La madrugada de este miércoles policías del estado de Zacatecas fueron agredidos mientras realizaban labores de patrullaje en la comunidad El Durazno del municipio de Jerez.
Los uniformados trabajaban en el operativo denominado “Vigilante nocturno”, cuando un grupo de civiles armados intentaron emboscar a los agentes de seguridad pública.
Los policías lograron sobreponerse y repelieron el tiroteo logrando que los agresores huyeran. Sin embargo, resultado del ataque, tres elementos resultaron heridos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reporta que los lesionados se encuentran estables, pues fueron trasladados por sus compañeros a un hospital.
Así lo dio a conocer:
Por su parte, los pobladores se refugiaron en sus viviendas y en varios videos quedó registrado el sonido del enfrentamiento:
“Era hora de dormir, ya de repente que se escuchó todo, empezaron a balacera y de repente que se escuchó una explosión y comenzaron desde allá y todos a resguardarnos cada quien, y ya si entran pues ya, mala suerte”, narraron espantados los testigos en la pequeña comunidad rural.
Esta mañana, la comunidad El Durazno, fue reforzada con elementos del Ejército, Guardia Nacional y agentes de fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva, quienes trabajan en la búsqueda de los agresores.
Otros ataques armados
En otro punto, en el vecino municipio de Fresnillo, dos patrullas de la Guardia Nacional fueron atacadas a balazos desde un vehículo en movimiento en la caseta de peaje Morfín Chávez; los agentes de la Guardia Nacional se encontraban en otro punto por lo que no se reportan lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública también confirmó la implementación de operativos especiales en carreteras para detectar y detener a personas armadas generadoras de violencia.
ksh