Al instalar formalmente el periodo 2021-2024, la alcaldesa Clara Brugada se comprometió a que en tres años, la alcaldía Iztapalapa será más segura y con un mejor abasto de agua, problema que históricamente han carecido las colonias y habitantes de la demarcación.
Durante la Sesión Solemne de Instalación de la alcaldía Iztapalapa 2021- 2024 en el auditorio Fausto Vega de la Utopía Aculco, la mandataria local detalló que también trabajará para erradicar la violencia hacia las mujeres, además de instalar programas de gobierno que tengan a la niñez como objetivo principal, a fin de lograr armonía en la demarcación.
“Sabemos que hay dos puntos prioritarios, seguridad y agua. El trabajo prioritario estará en la gestión y en el logro de que en 2024 por fin llegue más agua a Iztapalapa; trabajaremos todos los días intensamente porque lo mejor para Iztapalapa está por venir y en tres años habremos dado un gran salto en el combate a las desigualdades y establecido bases sólidas para el desarrollo de las comunidades”, expresó.
“En 2024 Iztapalapa será más segura, será el lugar más iluminado de la ciudad y del país; tendremos más de 300 parques alegres por todas las colonias, espacios transformados y embellecidos; las Utopías serán ejes de desarrollo económico y bienestar social; las mujeres de Iztapalapa tendrán espacios para la atención integral de su salud”, agregó.
Afirmó que tendrá un gobierno feminista, que estará siempre de lado de las mujeres y las niñas al combatir la violencia en los ámbitos públicos y los privados; se invertirá en la sustentabilidad, en energías renovables y en la cosecha de agua; no permitiremos ni una vivienda más en las zonas de conservación.
“Continuará el exitoso programa Mercomuna, que apoyará a casi la mitad de la población y será parte de una amplia red de protección social que se impulsa con el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el gobierno de la Ciudad de México, a cargo Claudia Sheinbaum, con quienes se trabajará conjuntamente”, señaló.
A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López, –en representación de la jefa de Gobierno- destacó el apoyo del gobierno de Clara Brugada en materia de salud durante la pandemia, con la instalación de módulos de detección de personas contagiadas, el seguimiento a los enfermos y el apoyo para su convalecencia.
“El resultado de todas esas acciones fue la reelección y en los tres años por venir, la población de Iztapalapa recogerá los frutos del trabajo realizado en la primera alcaldía. La Secretaría de Salud apoyará en todo lo necesario al gobierno y a los habitantes de esta demarcación”, concluyó Oliva.
DMZ