La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la primera entrega de becas para el transporte dirigidas a jóvenes universitarios de la capital del país.
Este nuevo programa social será entregado este año de manera gradual a 20 mil alumnos de instituciones públicas de educación superior, y el próximo continuará para miles de estudiantes más.
La jefa de Gobierno informó que el programa consiste en una ayuda de mil 500 pesos bimestrales por estudiante, que empezó a entregarse hoy en el Zócalo capitalino.
Frente a alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital, su gabinete del rubro y representantes del gobierno federal, Brugada dijo que estas acciones le apuestan a la educación como un medio de transformación de la vida de la familia y de la comunidad.
Así fue la entrega de becas:
Indicó que en la plancha se encontraban estudiantes de todas las universidades públicas como la UNAM, IPN, Universidad Rosario Castellanos, Universidad de la Salud, UACM y de otras instituciones públicas de educación superior.
La mandataria capitalina destacó la importancia de apoyar en el transporte a estudiantes frente a múltiples gastos que enfrentan diariamente.
“Sabemos que ustedes tienen que pagar sus libros, sus alimentos, el transporte, sé que muchos de ustedes aportan ingreso a sus hogares y que muchas veces es difícil seguir adelante con muchos obstáculos, así que nuestra meta es que los jóvenes estén en la escuela preparándose para la siguiente etapa de la vida y que cada vez más jóvenes estudien en la universidad, queremos que en la ciudad de México los jóvenes estén en las aulas universitarias, no en cualquier lugar nocivo y que las mujeres universitarias rompan las cuatro paredes de los cuidados en la familia y tengan la oportunidad de estudiar universidad”, expresó.
¿Qué ha hecho Clara Brugada en CdMx?:
Agregó que de los 20 mil universitarios que recibirán este apoyo 55 por ciento son mujeres al señalar que se convierte también en un vehículo para la equidad y justicia social. “Queremos que las mujeres concluyan la universidad y puedan generar ingresos y puedan desarrollarse”.
Tras recibir la beca, Roberto, estudiante de Economía de la UAM, destacó que esta institución es el alma mater de la jefa de gobierno, quien cursó la misma carrera. En el templete, el universitario destacó el beneficio de cualquier apoyo que recibe un estudiante, y que puede ser la clave para continuar o no preparándose.
“Como estudiante, cualquier apoyo que nos permita formarnos, más en estos tiempos, donde dedicarse completamente al estudio, muchas veces es un impedimento por diversos factores, ya sea familiares o de todo tipo. Es muy padre como estudiante el poder tener un apoyo extra, podrá parecer simple, no algo extravagante, pero el transporte a veces es un factor para decidir si un día va o no, o se inscribe un trimestre o no”, abundó.
SNGZ