En informe por 100 días de gobierno, Brugada reafirma compromisos en favor de la CdMx

La jefa de Gobierno rindió un informe ante miles de personas en el Auditorio Nacional.

Desde el Auditorio Nacional, Clara Brugada da informe por 100 días de gobierno | Foto: Ariana Pérez
Alma Paola Wong y
Ciudad de México /

Después de hora y media culminó el discurso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en el cual no solo se expuso lo que se ha hecho durante estos primeros días de su administración, sino también cuales son los proyectos a seguir para su gobierno.

Respecto a lo que ya se ha hecho durante su administración destacó la implementación de distintos programas sociales como desde la cuna, el apoyo a adultos mayores de 60 a 64 años, además de la beca de transporte para jóvenes universitarios de escuelas públicas.

Te recomendamos
Esto dijo Clara Brugada en su informe de 100 de gobierno

Respecto al tema hídrico destacó la implementación de línea H2O para atender fugas de agua, además de la creación de la Secretaría de Gestión y Protección del Agua con la cual buscan garantizar el abastecimiento de agua en todos los rincones de la capital.

Asimismo Brugada agradeció la disposición de los alcaldes para trabajar, pues aseguró que co-gobiernan juntos esta ciudad.

Por ello, dijo que se propuso un presupuesto histórico para las alcaldías, el más alto en los últimos 20 años para atender las demandas de los ciudadanos.  

Informe de Brugada | VIDEO

Asimismo, prometió el fortalecimiento del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya que es una demanda ciudadana.

La mandataria capitalina recalcó que su gobierno tiene una deuda histórica con las periferias, pues aseguró que su compromiso es cerrar todas las brechas económicas de desigualdad social y de género.

Te recomendamos
Clara Brugada llama a la unidad nacional con Sheinbaum ante Trump: "apoyo total"

Es por eso, dijo, que las periferias están en las prioridades de su administración. “Trabajamos todos los días para que las periferias dejen de ser sinónimo de desigualdad, queremos derechos plenos para todos”, añadió.

GGA

  • Azucena Rangel
  • Egresada de Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM. Reportera multimedia especializada en temas de género y derechos humanos. Amante de los deportes, el cine y el aire libre.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.