La virtual ganadora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio inicio a la campaña de limpia de propaganda política en las distintas alcaldías arrancando en la demarcación Miguel Hidalgo, donde hizo un llamado a sus simpatizantes a apoyar con el retiro.
Brugada remarcó que si bien, este trabajo es responsabilidad del gobierno de la capital y las alcaldías, con esta acción buscan apoyar en la limpieza de la ciudad, buscando además que toda esta propaganda se pueda reutilizar.
"Vamos a quitar toda la propaganda lo más rápido posible, vamos a procesarla para que sea insumo de nuevos proyectos porque aquí se trata de aplicar lo que se tiene para cualquier proyecto medioambiental".
Asimismo explicó que si bien la ley electoral exige que la propaganda sea llevada a un centro de reciclaje ellos buscarán que pueda iniciarse un proceso para que sea transformada en tabiques que sean utilizados en construcción.
En este sentido remarcó que para la Utopía Libertad ya han sido utilizados este tipo de bloques hechos de materia reciclado, por lo cual, con lo que recolecten de esta campaña se construirá la primera obra de su gobierno.
"Se trata de que en las construcciones que hagamos pensemos más en el medioambiente y en el reciclaje (...) por eso, así como se puso, así hay que bajarla de inmediato para no contaminar".
LG