La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que la presunta red de empresas fantasma ligada a la alcaldía Iztapalapa durante su administración es una falsedad por parte de la oposición y que por lo mismo no se hay ninguna denuncia al respecto con las autoridades correspondientes.
“Obviamente mentira que digan, mentira que va a ser impugnada legalmente pero esa es su estrategia, ellos ya no tienen manera de ganar la ciudad entonces lo único que están haciendo es utilizar la mentira”, aseguró la candidata morenista.
- Te recomendamos Éstas serán las nuevas imágenes y leyendas que deberán tener los productos de tabaco Política
Brugada también señaló que lo que ella busca es hacer propuestas para la ciudad y que, además, a diferencia de la oposición, todas las denuncias que ellos han presentado mencionan que tienen un sustento jurídico, como en el caso del cártel inmobiliario, por lo cual no consideran que estos dichos de la oposición puedan afectarles en el proceso electoral.
“Nosotros no hacemos ni una sola denuncia sin sustento, y ellos si, así que eso tiene que cambiar, falta un mes de campaña y a mi me parece que lo que digamos tiene que tener sustento y lo del cartel inmobiliario tiene sustento”, precisó.
Apenas ayer, el equipo de campaña de Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno capitalina por la alianza PAN, PRI y PRD, señaló que, mediante una red de empresas fantasma, la alcaldía Iztapalapa desvió más de 300 millones de pesos en la administración de Clara Brugada, a través de adjudicaciones a las Utopías.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), explicaron que dichas empresas, la mayoría de reciente creación, celebraron contratos entre sí, para diluir los recursos públicos que les fueron entregados.
VHIT