En Iztapalapa, Clara Brugada reparte juguetes casa por casa para evitar contagios de covid

La alcaldesa reiteró la importancia de regalar a los niños y niñas juguetes que fomenten la educación, la igualdad de género y los mejores valores.

Clara Brugada. | Leonardo Lugo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, junto a los Reyes Magos, repartió decenas de juguetes así como instrumentos musicales entre niñas y niños del pueblo los Reyes Culhuacán, donde recorrió casa por casa para evitar aglomeraciones y contagios por covid-19.

Acompañada por Melchor, Gaspar y Baltazar, la mandataria local detalló que el recorrido tuvo el objetivo de abatir fenómenos como la violencia y los estereotipos de género desde la infancia, ya que repartió juguetes para fomentar la educación y el deporte.


“Teníamos organizado hacer muchos eventos, pero la pandemia lo impidió, así que vamos a recorrer las casas del pueblo con los Reyes Magos, que nos acompañan. Hoy los Reyes Magos vienen al pueblo de Los Reyes Culhuacán”, afirmó la alcaldesa, quien recorrió las viviendas del Callejón Cuitláhuac, Isidro Fabela, Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, entre otras.
“Vamos a ir casa por casa, para no hacer un evento por la pandemia, entregando juguetes a los niños. Entre hoy y mañana vamos a visitar todas sus calles y casas para darles un juguete, pero no vamos a regalar muñecas, ni juegos de té, pistolas, ningún juguete bélico, ninguno que induzca a que las niñas sólo se dediquen de grandes a tener niños o hacer la comida”, enfatizó.

Clara Brugada subrayó que los juguetes que regalan los Reyes Magos, son muy atractivos y educativos, pues son instrumentos musicales como teclados, violines y guitarras, lo cual debe derivar en la formación de una orquesta comunitaria; juegos de destreza y educativos, plastilina para moldear distintas figuras que permitan desarrollar la habilidad de niños y niñas.

También regalaron pelotas de plástico y balones de basquetbol para que los niños practiquen deportes; bicicletas, dinosaurios, yoyos, patines del diablo, patines, patinetas y rompecabezas. “Se trata de juguetes cuyo objetivo es evitar conductas sexistas y situaciones de violencia desde la infancia”.

La alcaldesa y los tres Reyes Magos fueron por las calles de los Reyes Culhuacán tocando cada puerta en busca de los pequeños de la casa, quienes se mostraron muy sorprendidos y contentos de ver en su vivienda a Melchor, Gaspar y Baltazar, que fueron inconfundibles a pesar de los cubrebocas que portaban.

De igual forma, se realizaron entregas de juguetes por las colonias Lomas del Paraíso, la Magueyera, Consejo Agrarista y El Manto, todos ellos con todas las medidas sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus. En cada evento, la alcaldesa reiteró la importancia de regalar a los niños y niñas juguetes que fomenten la educación, la igualdad de género y los mejores valores; al tiempo que evitan la violencia y el sexismo, ya que “se trata de inducir una nueva formación en la comunidad infantil”.

​MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.