El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, sostuvo que Clara Luz Flores no necesita a Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021.
Más aún, dijo, Morena quedaría en cuarto lugar sin la alcaldesa de General Escobedo como su abanderada.
Subrayó que la ex priista está posicionada por encima de los posibles abanderados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y en caso de que hoy fueran las elecciones los vencería con 4, 7 y 11 por ciento de ventaja, respectivamente.
“Asimismo, Clara Luz supera con un amplio margen a las figuras morenistas que se mencionan como suspirantes por la gubernatura, como Tatiana Clouthier, con 11 por ciento de ventaja”, mencionó el dirigente parlamentario de la bancada verde.
Tras la confrontación protagonizada ayer en Monterrey por militantes de Morena a favor y en contra de la postulación de Clara Luz Flores, el senador Velasco puntualizó en redes sociales:
“Clara Luz no necesita de Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León, porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario. Moena sin Clara Luz Flores quedaría en cuarto lugar”.
El legislador agregó en un comunicado que la aspirante al gobierno neoleonés alcanza en los sondeos 61 por ciento de buena y muy buena opinión de los ciudadanos, con 11 por ciento de ventaja ante el PRI y el PAN, y 20 por ciento ante Movimiento Ciudadano.
“De acuerdo con los datos que arrojan los estudios de opinión, Morena sin Clara Luz quedaría en cuarto lugar en las elecciones”, insistió.
Ayer, en la ciudad de Monterrey, un grupo de militantes de Morena y un regidor de Escobedo reventaron con gritos de “¡no a la coalición!”, empujones y rasguños una reunión a la que llegaría Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Los militantes encabezados por la diputada local Celia Alonso protestaron por la inminente postulación de Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura de Nuevo León.
icc