La senadora Claudia Ruiz Massieu se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para discutir los retos y oportunidades del T-MEC.
Durante la reunión, la senadora destacó la importancia del sector automotriz para el crecimiento económico de México y su integración con América del Norte.
Al reconocer el repunte del sector el año pasado y la buena perspectiva para este 2023, dijo que son buenas noticias para la economía nacional.
Por su parte, los miembros de la AMIA expresaron sus inquietudes sobre varios temas que afectan al sector, como el incumplimiento del panel de controversias con los Estados Unidos y el nulo avance en el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
También se discutió la sobreregulación laboral y la falta de infraestructura logística y energética para que continúen llegando inversiones de armadoras y cadenas de proveeduría.
La senadora Ruiz Massieu subrayó la importancia de no generar nuevos puntos de tensión y controversias en el T-MEC que puedan afectar a otros sectores productivos del país.
Tanto los integrantes de la AMIA como la senadora Ruiz Massieu se comprometieron a seguir trabajando juntos para aprovechar las oportunidades que ofrece este acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.
- Te recomendamos Kia México recibe a 20 mujeres del Conalep para que conocieran los procesos productivos Negocios
DMN