La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum viajará mañana a Los Cabos, en Baja California Sur, a la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, porque dijo “es importante frente a la circunstancia nacional que estamos viviendo” ante la amenazada de imponer un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos de importación.
- Te recomendamos Vagoneros del Metro de CdMx protestan en Centro Histórico Comunidad
Apuntó que en este evento participarán alcaldes locales y de Estados Unidos, para compartir experiencias en materia de migración, cambio climático, medio ambiente, movilidad, entre otros temas.
“La reunión de mañana esta plateada desde hace varios meses, en un evento que está planteando la Secretaría de Relaciones Exteriores con alcaldes de Estados Unidos y de México en un tema de coordinación, de compartir experiencias y mejores prácticas. Estaba en la decisión si iba o no iba y me parece que es importante asistir frente a la circunstancia nacional que estamos viviendo, y acompañar al Presidente”, apuntó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó su asistencia el sábado a la convocatoria realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a un “acto de unidad”, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California.
“El sábado estaremos con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Al cuestionarle sobre sus primeros seis meses al frente del gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo se dijo “muy satisfecha del equipo de trabajo, hemos trabajado muy fuerte en la Ciudad”, aunque dejó en los ciudadanos la calificación de su mandato.
Finalmente dijo que aún hay temas que apenas comienzan como obras públicas, espacio público, y jardines, “estamos destinado tiempo, esfuerzo y compromiso con la ciudadanía”.
EB