La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló el cinismo del ex mandatario panista Felipe Calderón, quien aseguró que durante su gobierno sí combatió al crimen organizado cuando su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está por recibir sentencia en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
Durante la conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo sostuvo que los opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son los mismos que ahora critican el inicio de su sexenio, pero, dijo, no han comprendido que el pueblo de México está feliz con la llamada Cuarta Transformación.
- Te recomendamos “¡Un aplauso!”: Sheinbaum ironiza sobre regreso a actividades de juzgadores Política
“Calderón sale con un tuit revindicando que él sí combatió al narco, cuando en dos días van a dictarle sentencia a su secretario de Seguridad por colusión con el narco, a ver explíquenme eso, lo menos es cinismo, la verdad, pero como él ahí los mismos de siempre que criticaban al presidente López Obrador, pues son los críticos de ahora.
“El problema es que no han entendido que el país cambió, que el pueblo de México quiere que continúe la transformación, que la mayoría del pueblo de México quieren que se elijan a los jueces, magistrados y ministros, y que quieren que siga un gobierno que esté destinado al beneficio del pueblo y a los derechos del pueblo de México, eso es lo que está ocurriendo en el país”, enfatizó.
Yo sí combatí al crimen: Felipe Calderón
Este domingo, el ex presidente panista Felipe Calderón publicó en su cuenta oficial de X:
“Yo sí combatí a la delincuencia y al crimen organizado con toda la fuerza del Estado, porque eso es lo correcto, porque es el deber de cualquier gobierno. Lo que causa la violencia no es combatir a los criminales, sino dejarlos apoderarse del país. La violencia se debe a la disputa territorial entre grupos y a la ausencia del Estado que deja a los ciudadanos a merced de los criminales”.
- Te recomendamos “No va a regresar guerra contra el narco de Calderón”, sostiene Sheinbaum Política
GGA