Sheinbaum agradece felicitaciones a Xi Jinping, Kamala Harris y Rigoberta Menchú

La virtual Presidenta electa destacó su compromiso por colaborar con los dirigentes de cada nación respetando la soberanía y llamando a la paz.

Claudia Sheinbaum sigue recibiendo felicitaciones de líderes del mundo | Araceli López
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Las felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su triunfo en la elección presidencial del domingo pasado continúan por parte de mandatarios de diversos países y líderes regionales, así como de organismos internacionales.

La próxima Presidenta de México dio a conocer, a través de sus redes sociales, la felicitación del mandatario chino Xi Jinping, la cual le entregó en persona este martes el embajador de ese país en México, Zhang Run.

“Agradezco al embajador de China, Zhang Run, que me presentara de manera presencial la felicitación del presidente de China, Xi Jinping, por nuestro triunfo. Las buenas relaciones entre México y China van a continuar, como naciones del Pacífico, compartimos vínculos históricos, comerciales y culturales que seguiremos fortaleciendo”, publicó.

Claudia Sheinbaum también respondió hoy a la felicitación de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

“Gracias a la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris, por su felicitación. Trabajaremos con respeto a nuestras soberanías en los diferentes temas que unen a nuestros pueblos y naciones”, posteó.

Del mismo modo, Sheinbaum Pardo también se refirió a la felicitación de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz.

“Agradezco la llamada de felicitación a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, hablamos del gran símbolo que representa que lleguemos a la Presidencia para todas las mujeres de América, y de mi compromiso por seguir trabajando por el bienestar de los pueblos indígenas”.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.