La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no ocurrirá una invasión de las fuerzas armadas de Estados Unidos a México, y confió en que tendrá una buena relación con el próximo mandatario norteamericano, Donald Trump.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que, en la llamada que tuvo con el republicano, acordaron colaborar en materia de seguridad, con respeto a la soberanía.
"No va a ocurrir, va a haber buena relación con el presidente Trump. En la última llamada que tuvimos, hablamos de la colaboración, con respeto a nuestra soberanía, y él estuvo de acuerdo".
“Me preguntó que en qué se podría colaborar, dije pues que ya habría tiempo para trabajar en varios temas, pero en particular en inteligencia investigación”.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que una intervención del Ejército estadunidense no es un escenario que se tenga previsto.
“Con respecto a la soberanía, lo hacen las fuerzas de seguridad y así va a ser, no, no va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos en mente, y de todas maneras tenemos nuestro himno nacional”.
LG