Al dar el banderazo de salida a la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primer mandataria capitalina en asistir a la marcha.
Desde el Ángel de la Independencia, Sheinbaum aseguró que “pesta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!”.
- Te recomendamos Marcha LGBT+ 2022 en CdMx hoy EN VIVO | Últimas noticias, fotos y videos Comunidad
Tras dar un breve mensaje, Claudia Sheinbaum escuchó el pliego petitorio de representantes de la comunidad, quienes principalmente demandaron acciones institucionales focalizadas al acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.
Foto: Juan Carlos Bautista
“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, respondió a medios de comunicación tras retirarse del sitio.
Desde las 03:00 horas de este sábado se montó el dispositivo para dar acompañamiento a las colectivas y los colectivos que se desplazaron en 140 vehículos alegóricos y en donde participan unos mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
LG