“Hablen con la doctora, siempre habrá necesidades", tampiqueños realizan peticiones a Sheinbaum

Crónica

El arribo de la ex jefa de Gobierno de la CdMx trajo mucho movimiento a la ciudad y una serie de necesidades de la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum visita el mercado de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Sergio Sánchez
Tampico /

Faltan diez minutos para que den las diez de la mañana, es un día histórico para las despicadoras que laboran en las diferentes cooperativas instaladas en la popular colonia Morelos; tienen una invitada especial, Claudia Sheinbaum

El templete improvisado lo cubre una malla sombra negra para menguar los fuertes rayos del sol. Los vecinos están listos para recibir a la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México, algunos están sentados, otros corren sobre las vías del tren, nadie quiere perder la oportunidad de ver a Sheinbaum de cerca. 

Llega la invitada ataviada con jeans de mezclilla, tenis color blanco y una sencilla blusa de color guinda; no deja de sonreír, mientras una marimba interpreta “El Navegante”. 

Entre porras, aplausos y la melodía de “Tampico Hermoso”, la ex jefa de gobierno camina, se detiene a saludar, a escuchar el apoyo, el afecto de sus simpatizantes; llega al estrado, extiende la mano, da un saludo generalizado. 

“Te queremos Claudia te queremos, te queremos Claudia te queremos... Aquí y ahora yo con la doctora, aquí y ahora yo con la doctora... Presidenta. Presidenta, presidenta” se escucha a una sola voz de las mujeres que se dieron cita en el improvisado recinto” 

Claudia Sheinbaum, toma la palabra pero solo para invitar a más mujeres a subir al estrado “Antes que nada, que se suban más mujeres, así que, ¿quién se quiere subir al temple?”. 

Mientras el sonido local da a conocer el currículum de Claudia, ella interrumpe: “permítame tantito, es que venimos a escuchar así que antes de hablar hay que escuchar a las compañeras, cuáles son sus necesidades, qué problemas tienen, escuchar a las cooperativas, a los empresarios”. 

María Guadalupe Turrubiates, conocida como Doña Cacho; con peculiar sentido del humor expresa la gratitud a los empresarios pues son ellos quienes les dan trabajo. 

Claudia Sheinbaum durante reunión con el sector pesquero de Tamaulipas. (Yazmín Sanchez)
“Ellos arriesgan bastante porque la despicadora, despica y se va su casita pero son ellos los que arriesgan el producto mientras llega al destino. Pescadores, jóvenes, reúnanse dialoguen con la doctora, empresarios, expongan sus necesidades, siempre va a haber necesidades... !¡Doña Cacho, por andar de chismosa¡ (hace un movimiento de sus manos sobre su cuello), no, es la verdad, en la promoción que lleva, ella está dispuesta a seguir limpiando. ¡Soy Doña Cacho de la Moscú, una viejita bien chismosa pero nunca mentirosa!”. 

Por la tarde el recinto ferial de Tampico luce repleto, la gente llegó una hora antes, ya no hay lugares para sentarse y ver con comodidad a la aspirante de Morena a la candidatura rumbo a la elección presidencial del 2024. 

“Nos hubieran dicho que esto era a las cinco, ya me cansé de estar parada. Venimos a apoyar a la maestra, ella es la buena, pero tenemos más de una hora aquí, hace calor. Ni siquiera abrieron los baños y ya nos anda” , dice doña María de 65 años de edad quien se hace acompañar de sus vecinas de.la colonia Obrera. 

La candidata llega a la cita, justo a las 16:30 horas, la reciben cientos de personas que vienen a expresar su apoyo para que sea ella la candidata de Morena y pueda contender en la elección del 2024.

Hay porras, batucada, banderas multicolores, cartulinas, incluso un peluche del presidente de la República, cada quien escribe leyendas llenas de buenos deseos para la exjefa del gobierno. 

SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.