La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que esta semana firmará con empresarios, comercializadores y productores, un acuerdo para evitar que aumente el precio de la canasta básica en nuestro país.
Se trata del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que es un acuerdo entre el gobierno de México y el sector empresarial para garantizar precios justos en diversos productos de la canasta básica, con el propósito de proteger el bolsillo de los mexicanos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que su gobierno no sólo apoyará a los productores, sino que trabajará para que bajen los precios al consumidor.
"¿Qué beneficios adicionales estamos planteando? Pues no solo el apoyo al productor, sino que queremos que los precios al consumidor disminuyan, particularmente, a aquellos de escasos recursos", dijo.
Conferencia de Claudia Sheinbaum:
“Esta semana vamos a firmar nuevamente el llamado “PACIC”, que es con empresarios, comercializadores, productores, para que no aumente la canasta básica. El próximo miércoles (miércoles o jueves, no recuerdo) va a ser esta firma”, destacó.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este paquete contempla 16 medidas para estabilizar los precios de 24 productos (22 alimentos y dos artículos de primera necesidad), así como aumentar la producción interna de alimentos.
Según la dependencia, el acuerdo no representa un control de precios, ni tampoco implica alguna medida de tipo coercitivo.
SNGZ