Luego de que se revelara que un elemento de la Fiscalía de Sinaloa custodiaba al narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, sostuvo que en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación no hay relaciones de complicidad con el crimen organizado.
En conferencia, desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la próxima presidenta de México reiteró que tanto en éste como en cualquier otro caso hay que ir al dónde de las investigaciones.
“La participación de esta persona de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Sinaloa que se le investigue y todo lo que se tenga que investigar tanto de la muerte del ex rector de la Universidad de Sinaloa como todo lo que tiene que ver con este caso."
- Te recomendamos Sheinbaum rechaza complicidad de la 4T con delincuencia Política
“En todos los casos hay que ir al fondo de la investigación pero también que se sepa que en nuestro movimiento no hay relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes de cuello blanco ni con delincuentes de la delincuencia organizada", subrayó.
Sheinbaum Pardo destacó que el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidiera a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera el caso tanto por el homicidio del ex rector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, como de la detención de El Mayo Zambada.
Sheinbaum Pardo también aprovechó para sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos para que entregue toda la información referente a la detención de Zambada García y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Que se transparente absolutamente todo de cómo fue que se hizo la detención de estas dos personas vinculadas con la delincuencia organizada”, exhortó.
JATS