La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que todos los grupos feministas fueron incluidos en la mesa de diálogo que sostuvieron, y afirmó que así continuará su administración.
“Se incluye a todas, todas están incluidas y vamos a seguir en diálogo”, apuntó.
Ello, luego de que colectivos de feministas denunciaran a Sheinbaum de no ser incluyente y por ello convocaran para hoy una asamblea para definir acciones.
En entrevista, la mandataria capitalina informó que será el próximo miércoles cuando presente el plan de acción para combatir la violencia de género.
Sin embargo, evadió responder si esta acción contempla activar alerta de género en la ciudad.
“Es un plan de acciones inmediatas en lo que salen las resoluciones y foros, talleres que estamos haciendo”, resaltó.
No permitirán abusos policiales
El secretario de Seguridad, Jesús Orta, detalló que se presentarán acciones dentro de las cuales se contemplan protocolos y capacitación para que los policías tengan sensibilidad de actuación ante las mujeres de la ciudad.
“Incluye protocolos de actuación para el trato a las mujeres, para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad con ellas y mucho menos violentarlas”, refirió.
Reiteró que su dependencia no aceptará comportamientos en contra de las mujeres por parte de policías.
“Todo policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer va a tener consecuencias, por supuesto no va a poder ser policía”, concluyó.
AE