Morena es un instrumento de transformación, no un fin en sí mismo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aclaró que todos los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador tienen que poner a la patria y a la nación por delante.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del exilio español. (Cuartoscuro)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que, como militante de Morena, se debe poner a la patria por delante porque por eso lucharon y en este caso el partido es un instrumento de transformación, no un fin en sí mismo.

Esto luego de que diversas las asambleas distritales para registro de quienes buscan el liderazgo del Movimiento de Regeneración Nacional tuvieron que suspenderse en algunos estados del país debido a disturbios.

“No, no me voy a meter en el tema de Morena, solo decir que a mí me parece que todos los militantes tienen que poner a la patria y a la nación por delante, y este proceso que estamos viviendo de transformación de nuestro país, eso es lo que siempre debe ponerse por delante, para eso luchamos”.

La jefa de Gobierno manifestó que “finalmente los partidos no son un fin en sí mismo, son un instrumento de transformación y en la medida en que Morena no siga siendo un instrumento de transformación, pues deja de funcionarle al pueblo de México”.

Advirtió que “todos los que somos protagonistas del cambio verdadero, hoy a mí no me corresponde estar en Morena, pero sí pienso que tenemos que tener la mira muy arriba, y eso es lo que debe ser para toda la ciudadanía, y en particular para que aquellos que somos militantes de Morena".

Subrayó que “en caso de ayer (domingo), pues ya es cuestión del propio partido, ya no es cuestión del Gobierno de la ciudad”.

​dmr

LAS MÁS VISTAS