Claudia Yánez, diputada federal por Colima, renuncia a Morena

La diputada federal compitió para ser candidata a gobernadora de Colima, pero perdió y calificó de inadmisible, de “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares” el proceso de selección.

Claudia Yáñez, diputada federal por Colima, renunció a Morena / Claudia Yánez
Fernando Damián
México /

La diputada federal Claudia Yáñez Centenohermana de César Yáñez Centeno, considerado uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a Morena tras calificar como una farsa el proceso interno de selección de candidata al gobierno de Colima y confirmar su decisión de competir por esa posición como abanderada del partido Fuerza por México.

En su carta de renuncia dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la legisladora calificó de inadmisible que, por “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares”, se imponga a superdelegados como candidatos, incluso algunos acusados de corrupción y pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia.

Yáñez compitió por la postulación morenista a la gubernatura de Colima, pero la dirigencia del partido dio como ganadora de la encuesta a Índira Vizcaíno, ex delegada del gobierno federal en la entidad y diputada con licencia.

La ahora ex militante de Morena acusó a Delgado y a la Comisión Nacional de Elecciones del partido de hacer un “infame uso” de los aspirantes a las gubernaturas de diversos estados para darle visos democráticos a la “insultante farsa”.

Sostuvo que dichas acciones ofendieron su dignidad ciudadana, “al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos políticos electorales de sus militantes”.

Después de entregar personalmente su renuncia en las oficinas de Morena, Yáñez dio a conocer su aceptación a la candidatura de Fuerza por México al gobierno colimense, al tiempo de refrendar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirles que he aceptado la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura del estado de Colima. Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al Presidente, porque creo en él y porque creo en ese sueño de transformar a México y de transformar al estado de Colima”, dijo.

Se declaró convencida del proyecto de nación de López Obrador y aseguró que se mantendrá en lucha “de la mano del Presidente con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS