Al incumplir con las restricciones establecidas por el Consejo de Seguridad en Salud, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en menos de 8 horas ha suspendido alrededor de 20 negocios en el área metropolitana.
- Te recomendamos Se registran 875 casos nuevos y 31 muertes por covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, indicó que un alto porcentaje de los negocios cumplieron con cerrar sus puertas este fin de semana, sin embargo, algunos más decidieron ir en contra de las medidas y seguir operando.
“Es una decisión dura que la mayoría acataron, hay negocios que no lo hicieron y se está procediendo a suspenderlos, desde temprana hora lo hemos estado haciendo, fueron suspendidos 20 establecimientos.
Los negocios suspendidos son de diversos giros, desde establecimiento de venta de ropa, artículos tecnológicos, celulares, hasta de comida, quienes continuaban recibiendo clientela.
Aunque la cifra es pequeña, el funcionario detalló que esperan que en las próximas horas ésta se incremente, al referir que los operativos de vigilancia estarán de forma permanente.
Hasta esta tarde, personal de Protección Civil, Fuerza Civil, Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario han realizado más de 300 visitas a negocios.
“Hoy estamos haciendo recorridos, no estamos haciendo visitas específicas, hoy hemos hecho más de 300 visitas, pero lo que estamos haciendo en conjunto con Fuerza Civil, Protección Civil, Secretaría de Economía”, mencionó.
Al registrarse aglomeraciones importantes en los alrededores del Colegio Civil, De la O Cavazos indicó que en coordinación con Fuerza Civil están clausurando todos los comercios informales que están ubicados en este sector.
También indicó que aunque es jurisprudencia de los municipios, el Estado también actuará contra los mercados rodantes que siguen instalándose.