La Secretaría de Salud informó que el ShowCenter Complex fue clausurado de forma definitiva, además de que se aplicará una sanción de más de un millón de pesos, lo anterior al festejarse un evento masivo sin contar el permiso adecuado para ello.
- Te recomendamos Realizan operativo por fiesta masiva en San Pedro Policía
En la actualización diaria, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, refirió que procedieron a realizar esta suspensión al confirmarse que se trataba de un cumpleaños y no de una boda, como se tenía previamente pactado en el permiso que solicitaron ante el Ayuntamiento de San Pedro Garza García.
“Tenía permiso para una boda, acuérdense que si tenías el aforo permitido, los eventos programados previamente que fueron bodas y quince años se iban a desarrollar, entonces tenía permiso como boda, pero no era una boda, hicieron pensar que era una boda para que pudieran festejar un cumpleaños.
“Se hizo una visita, no se pudo comprobar que era una boda y se hizo una clausura definitiva, además se hizo acreedor a una sanción económica que puede llegar a casi un millón y medio de pesos”, comentó la doctora.
La noche de este sábado, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y Fuerza desalojó el recinto ubicado en el municipio sampetrino.
La sanción económica de más de un millón de pesos será para los dueños del recinto. Además se contempla sancionar también a los organizadores del evento, al participar en este acto que consideraron como ilegal.
Al momento, la Secretaría de Salud confirmó también que tras este acto, no han tenido contacto con el alcalde de esta ciudad, Miguel Treviño.
San Pedro autorizó boda
El municipio de San Pedro Garza García reconoció que otorgó un permiso para realizar una casamiento con los protocolos de salud correspondientes dentro del ShowCenter Complex, pero investiga si se falseó información y aclarar si fue una boda real.
En una breve ficha informativa a solicitud de MILENIO Monterrey, José Luis Mastretta López, director general de Comunicación Social e Imagen municipal, informó que los propietarios del centro de espectáculos tramitaron un permiso para boda y cumplió con todos los requisitos marcados por la Secretaría de Salud.
Por ello, agregó, la autorización correspondiente la hizo MIguel Gabriel Aguillón Carranza, titular de la Dirección de Control e Inspección, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.
Mastretta López, de la Secretaría de Salud estatal, aprobó que se realizaran las bodas que ya se habían programado con antelación a las medidas adoptadas hace tres semanas.