La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en al menos siete demarcaciones de la Ciudad de México debido a las fuertes lluvias y caída de granizo que se pronostican y presentan en la zona norte y centro de la ciudad.
Las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco podrían registrar también fuertes vientos, en un horario estimado de 16:30 a 22:00 horas.
El organismo hizo un llamado a la población a portar paraguas, destapar coladeras, retirar objetos del exterior que pudieran caerse con el viento o lluvia y a tener cuidado ante la posible caída de árboles o ramas.
También, el Sistema de Transporte Colectivo Metro alertó que ante las lluvias que comienzan a registrarse en algunos puntos de la ciudad, la marcha de los trenes es lenta, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener paciencia ante la posibilidad de que sus tiempos de traslados puedan duplicarse, así como a considerar alternativas viales.
FS