Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum, reconoció que “se requiere de trabajo fuerte” para poder salir adelante en materia de seguridad, luego de que Genaro García Luna —declarado culpable por un juez en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado— estuviera al frente por una década en ese materia.
En su podcast semanal La Neta con Tatiana, Clouthier Carrillo remitió al libro del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, Los años de las luchas, en el que aseguró que García Luna, entonces secretario de Seguridad, imponía su voluntad al ex presidente Felipe Calderón.
- Te recomendamos Tatiana Clouthier: mis padres me educaron pensando que ser mujer no era una limitante Política
“El ex presidente de Francia sacó un libro, en el que le dedica nueve páginas a nuestro país y, sobre todo, al gobierno del fraude, al gobierno de Felipe Calderón, en donde el ex presidente no tomaba decisiones si no tenía la venia de García Luna (Genaro), ese que, ni más ni menos, está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y, claro, para poder salir adelante en el tema de seguridad se requiere de trabajo fuerte, ¿Por qué? Porque 10 años apegados con un García Luna (Genaro) al frente, no es nada fácil”, enfatizó Tatiana Clouthier.
Acompañada de Aura Fernández, sobrina del diputado Gerardo Fernández Noroña, y de Alejandra Sánchez, integrante del equipo de jóvenes de Claudia Sheinbaum, Clouthier Carrillo también se refirió a las fake news que propagó la oposición esta semana como los supuestos 'gasolinazos'.
“Pena les debería de dar seguir mintiendo con estas cosas que están lanzando y, sobre todo, bien dice un dicho: 'con una mentira se suele ir lejos y sin esperanza de volver', la neta es que qué mal”, subrayó.
IOG