Tras sostener una reunión en la junta de Beneficencia Privada, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), encabezado por Gilberto Lozano González, líder en México, y Karina Rodríguez, representante en Nuevo León, clausuró, de manera simbólica, la estación central de Bomberos Nuevo León.
Esto, señaló Lozano González, por las presuntas irregularidades cometidas por el patronato de la citada institución.
Cabe recordar que el pasado 19 de abril el Congreso Nacional Ciudadano solicitó públicamente, y ante la Junta de Beneficencia Privada, se hiciera una auditoría a Bomberos Nuevo León.
De acuerdo con el líder de la CNC, la auditoría que realizaron ya concluyó, "y se encontraron irregularidades", tras lo cual recalcó "que Bomberos Nuevo León es una cloaca".
Y, de igual forma, anunció que desde el pasado viernes le fue notificado a Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del patronato de Bomberos Nuevo León, su despido, por lo cual, dijo, tiene cinco días para argumentar su defensa.
Además, según Lozano González, este lunes uno de los bomberos que había denunciado las anomalías fue despedido injustificadamente.
"Nos preocupa de sobremanera que varios integrantes del grupo delincuencial como el comisario, el tesorero, el director general, el contador, el procurador de fondos, y otros, sigan como si el único culpable de esta corrupción fuera el propio Guzmán", enfatizó Lozano González.
A decir del líder del CNC, luego de su solicitud de auditoría a Bomberos Nuevo León, la Junta ha recibido cuatro denuncias y petición de auditoría de otras cuatro ABP en la entidad.
Preciso mencionar que desde antes de la clausura simbólica la estación ya lucía "cercada" por una malla con leyendas de "área en remodelación. Solo personal autorizado".
A decir de Karina Rodríguez, en el transcurso de esta semana se harán públicos los resultados de la mencionada auditoría.
Dado que las instalaciones de la estación central estaban "en remodelación" la colocación de la cinta amarilla de clausura se puso solamente frente a las oficinas administrativas.
Al final del acto, el grupo lanzó consignas como "que paguen los corruptos', "cárcel a los corruptos".
Posteriormente colocaron una manta con los nombres y fotografías de los administradores donde se indica que los mexicanos han adoptado una nueva costumbre nacional, "tomatear" a servidores públicos o personas que mal usan el dinero de las familias mexicanas.
"Estos son los de administración de Bomberos de Nuevo León que repudiamos: Guillermo Guzmán de la Garza, Jesús Mario Sepúlveda González, Luis Antonio Guajardo Becerra, Jesús Ballesteros Almaguer, Gerardo Garza Zambrano y Ramón Cantú Willman", muestra la pancarta.