Luego de los bloqueos que la CNTE mantenía en los accesos de la Cámara de Diputados, éstos fueron liberados por lo que el personal del recinto legislativo y los medios de comunicación han comenzado a desalojar el edificio.
Los maestros mantuvieron bloqueados los accesos por casi tres horas y media, en protesta por el dictamen de la reforma educativa que aprobaron los diputados, y que acusaron que no toma en cuenta las demandas del magisterio.
En tanto, la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, llamó al presidente del órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo y a las autoridades competentes a garantizar la integridad física de las cerca de 300 personas que se encontraban al interior del Palacio de San Lázaro.
En su cuenta de Twitter la bancada priísta señaló: “Hacemos un llamado al Presidente de la @Mx_Diputados y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad del personal que labora en el recinto, para que puedan salir libremente y no se exponga su integridad física”.
AE