El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión el día de hoy con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una semana después de que el magisterio disidente vandalizara una puerta de Palacio Nacional y fuera parte de un encuentro violento con la policía de la capital.
De acuerdo a los integrantes de la CNTE, este encuentro es clave para las mesas de trabajo, pues tienen la esperanza de que les den respuestas favorables a sus demandas.
- Te recomendamos AMLO regresará a la CNTE costal de piedras con las que atacaron Palacio Política
“Ya hicimos el planteamiento de lo que se necesita en el sector educativo y siento que a lo mejor hoy hay una esperanza de que se nos de una respuesta favorable”, dijo el dirigente de la sección 14 de Guerrero, Héctor Torres Solano.
-¿No se afecta el diálogo (con la violencia)? Se le preguntó.
“Siento que no, si no ya estuvieran cancelado la mesa, sin embargo, no nos han dicho nada, la mesa sigue en pie, venimos por una respuesta de acuerdo al planteamiento y, de acuerdo a lo que ya había comentado el Presidente, hoy nos iba a dar una respuesta sobre la reforma educativa, a la ley del ISSSTE”, destacó.
En la última reunión, los maestros consiguieron en la mesa de trabajo que tuvieron con el presidente López Obrador que se les gestione una cita con la ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, al salir de Palacio Nacional rompieron el cerco de seguridad que hay en la calle de Corregidora y tuvieron un enfrentamiento con policías de la Ciudad. Además, vandalizaron una puerta del recinto histórico.
Esta situación provocó un reclamo del líder de Estado quien aseguró que en la reunión de hoy les regresaría un costal con todas las piedras que lanzaron al Palacio la semana pasada.
JATS