La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a Palacio Nacional al mediodía para tener una reunión con funcionarios federales. Esto, con el fin de dar seguimiento a sus demandas.
Este encuentro se da horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a la Comisión Nacional Única de Negociación, que abarca a todas las secciones del magisterio disidente.
- Te recomendamos CNTE anuncia paro nacional en mayo; prevén instalar plantón en CdMx Política
“En este caso tenemos compañeros también a quienes se les adeudan horas que no se les han cubierto las horas que trabajan de más. Tenemos pendiente el equipamiento tecnológico a las más de 11 mil escuelas de educación básica, educación media superior, el pago de prima de antigüedad para los jubilados que ejercieron la parte jurídica y que tienen ganado los laudos”, explicó la secretaria general, Yenny Araceli Pérez.
La mesa de negociación se llevará a cabo con las dependencias que están atendiendo a la CNTE, como la SEP, Gobernación y Hacienda.
“Estas y otras demandas son las que hemos ya planteado con el propio Presidente y el gobierno del Estado y hoy será una mesa de seguimiento para que se puedan concretar esos compromisos”, agregó.
LP