Diputada del PAN en Coahuila pide sanción a funcionario que ofendió a madres solteras

Blanca Eppen Canales subrayó que loes servidores públicos deben ser referencia en el respeto hacia las mujeres.

Blanca Eppen, diputada del PAN en Coahuila. (Especial)
Torreón, Coahuila /

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Eppen Canales, con la diputada Zulmma Guerrero Cazares, presentaron un Punto de Acuerdo con la finalidad de solicitar al Cabildo de Francisco I. Madero en Coahuila, aplicar las sanciones que correspondan a Hugo Jurado Estrada, director de comunicación social de ese ayuntamiento, por emitir públicamente expresiones misóginas, discriminatorias y violatorias de derechos humanos en contra de las mujeres, en este caso, de las madres solteras

El domingo 19 de abril, se dio a conocer que Jurado Estrada, por medio de Facebook, emitió una expresión misógina, ofensiva y discriminatoria en contra de las madres solteras.

La diputada Blanca Eppen, quien es Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, explicó que cuando se trata de funcionarios el deber a respetar es mayor y  se encuentra sujeto a sanciones legales inmediatas, previa comprobación de los hechos.

Además, que Hugo Jurado Estrada haya borrado su publicación no lo exime de responsabilidad.

Punto de acuerdo

Por ello en la Sesión Ordinaria de este jueves las diputadas locales solicitaron que se proceda a las sanciones correspondientes, esto mediante una Proposición con Punto de Acuerdo que fue aprobado y al cual se suscribieron también las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, de UDC, del PRI y PRD.

Blanca Eppen argumentó que el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, prohíbe toda discriminación, incluida la motivada por la condición social, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. 

Por su parte, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, dispone en el artículo 7 que los Servidores Públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, deberán dar a las personas en general el mismo trato, y no permitirán que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.

RCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS