Coahuila no obtuvo lo que quería: Riquelme ante Segundo Informe de AMLO

Afirmó que no hay apoyos claros en torno a la crisis sanitaria y tampoco una perspectiva económica positiva para lo que resta del 2020 y el 2021.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila. (@mrikelme)
Luis Alberto López
Saltillo, Coahuila. /

El Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador carece de lo que a Coahuila le hubiera gustado como una abundante inversión en obra pública, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Cada estado tiene su propia postura y en el caso de Coahuila nos hubiera gustado un informe donde la infraestructura fuera abundante, el apoyo al campo fuera una realidad y donde muchos de los recursos que tenía Coahuila asignados no le hubieran sido quitados”, declaró Riquelme Solís.

Refirió que la pandemia por covid-19 ha dejado más gastos propios que ingresos de la federación y que el tema debe ocupar la agenda no nada más del informe presidencial, sino el de cada mandatario.

“Coahuila no obtuvo lo que quería desde el presupuesto de egresos del año anterior y si a esto le sumas la pandemia ha dejado más de mil millones de pesos en gasto extraordinario de recursos propios”.

Afirmó que no hay apoyos claros en torno a la crisis sanitaria y tampoco una perspectiva económica positiva para lo que resta del 2020 y el 2021.

“Como coahuilense creo que en la globalidad hay una problemática seria en materia económica y generación de empleos. No hay un apoyo firme para poder generar una estrategia que al corto, mediano o largo plazo podamos tener una esperanza”.

Cuestionado en torno a la postura de su gobierno en torno a la permanencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores, Riquelme Solís dijo que es algo que decidirá en conjunto en una junta de los miembros de la Alianza Federalista.

“Se había acordado tomar la decisión en Chihuahua la próxima semana y en respeto a los gobernadores quisiera discutirlo con ellos y tomarla en conjunto. Tiene que ver con muchos temas que tenemos que poner sobre la mesa y una vez que se discutan con mis pares creo que vale la pena tomar la decisión como grupo”.

Dijo respetar la postura que ya algunos mandatarios como Francisco Javier Cabeza de Vaca en Tamaulipas y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en Nuevo León, pero en su caso prefiere esperar.

“Ellos dieron su postura, es respetable y válida. También lo comenté delante del presidente y si Conago no es un factor de puente dentro de la problemática de cada entidad federativa como el gobierno federal no tenemos nada que hacer ahí”.

EGO

LAS MÁS VISTAS