“Puede no ser cierto”: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias

La Mañanera

El mandatario indicó que el gobierno de Jalisco tiene denuncia al respecto, por lo que pidió que se hagan las denuncias correspondientes.

El Presidente en su conferencia mañanera de hoy desde el Salónd de Tesorería. | Gobierno de México
Edgar Ledesma
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan reportes sobre el “cobro de piso” por parte del crimen organizado a parroquias de Jalisco, y dijo que incluso esta línea de investigación “puede no ser cierta”.

“No sabía, no tengo reportes, hay que tener cuidado porque puede no ser cierto o puede no ser un asunto generalizado. Es la primera vez que lo escucho, hay que ver, no por el hecho de ser religiosos ya son infalibles, vamos a investigar”, dijo en La Mañanera.

López Obrador mencionó que permanece una campaña en su contra con el fin de perjudicar a su gobierno con noticias falsas, y cuestionó a la Iglesia católica por su solicitud de cambiar la estrategia de seguridad.

“Tenemos una campaña en contra que son capaces de inventar cualquier cosa, en los periódicos, la radio. No es un asunto de ustedes, es un asunto de los jefes de los medios, es que los dueños de la mayoría de los medios de comunicación formaban parte del grupo dominante del periodo neoliberal”, señaló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el papa Francisco es el único integrante de la iglesia católica que ha entendido el contexto de violencia que se vive en México, y criticó la actitud que ésta tuvo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y la llamada guerra contra el narco.

“Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. (…) ¿Qué quieren entonces los sacerdotes?, ¿que resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?
“¿Por qué no actuaron (los sacerdotes) cuando Calderón actuó de esa manera, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente’?, ¿por qué esa hipocresía?”, criticó.
En mayo aumentaron homicidios dolosos y extorsiones en CdMx

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, indicó que no hay ninguna denuncia sobre el cobro de derecho de piso a iglesias de Jalisco.

“No hay ninguna denuncia. Tampoco el gobierno de Jalisco tiene denuncia sobre esto”, advirtió, a la vez que pidió que si hay extorsión se realice la denuncia al 089, “para que no se quede en una situación mediática”.


LP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.