Luis Donaldo Colosio Riojas, senador de Movimiento Ciudadano, informó que fue agredido cuando intentaba ingresar a la antigua Sala Xicoténcatl —sede alterna de la discusión de la reforma judicial—.
En un video en redes sociales, el senador por Nuevo León explicó que elementos de seguridad no le permitían ingresar al recinto ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.
Sin embargo, en uno de los acceso un grupo de manifestantes comenzó a agredirlo, incluso le aventaron gasolina en los ojos.
- Te recomendamos Miguel Ángel Yunes Márquez vota a favor de reforma judicial; Morena logra mayoría calificada Política
"Estoy tratando de ingresar al recinto de Xicoténcatl, la verdad es que no me han dejado pasar en ninguno de los accesos la policía, irónicamente no me dejan hacer mi trabajo.
"En uno de los accesos, una persona, bueno, unos manifestantes que nos empezaron a agredir, nos echaron gasolina, me echaron gasolina en la cara, en el ojo".
Colosio Riojas agregó: "a la persona que lo hizo, Dios te bendiga, pero así no son las cosas".
Finalmente, mencionó que esta acción es producto de la incapacidad de mantener un diálogo como método de solución.
Aquí el video:
Fernández Noroña condena agresión a Colosio
Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó los hechos desde la tribuna del antiguo Palacio de Xicoténcatl y pidió a las autoridades competentes que garanticen la seguridad de los senadores.
- Te recomendamos Reforma Judicial EN VIVO | Debate en Xicoténcatl HOY 10 de septiembre | Últimas noticias Política
IOGE