Lo peor que se puede hacer en política es cerrarse al diálogo, señala Colosio

El alcalde de Monterrey dijo estar confiado en que el distanciamiento de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano no afecte a Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Roberto Alanís
César Cubero
Monterrey /

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró, ante las polémicas que existen dentro del partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, que él seguirá abierto al diálogo.


Dado que lo peor que se puede hacer en la política es cerrarse al diálogo, más en este tema electoral, en el que, remató el presidente municipal, aún no se toma ninguna decisión.

“La verdad es que las decisiones políticas en torno a la elección todavía no se han tomado, siguen en esos diálogos, en esas charlas, entonces yo confío en el proceso y seguiré abierto al diálogo”, dijo en entrevista.
“Y procuraré, por el respeto que le debe de guardar a mi encargo, mantenerme muy al margen de pleitos que no son de Monterrey. La verdad que lo peor que se puede hacer en la política es estar cerrados al diálogo, es una incongruencia”, manifestó Colosio Riojas.

Mientras que sobre los pleitos que existen en otras entidades, como la de Jalisco, estado cuyo gobernador, Enrique Alfaro, se distanció públicamente de Movimiento Ciudadano, Colosio Riojas se mostró confiado en que eso no tendría un impacto en Nuevo León.

En tanto que, dijo, más allá de lo que pase en Jalisco, en Nuevo León es la gente de Nuevo León la que decide el futuro del estado.

“No hay enfrentamiento de Movimiento Ciudadano en Jalisco, simplemente hay un distanciamiento", dijo.
“Yo espero y confío que (ese distanciamiento) no (tenga una repercusión en Nuevo León), al final del día, la gente de Nuevo León es la que decide el futuro de Nuevo León, no Movimiento Ciudadano, no un partido político, y ciertamente no ninguno de nosotros”, precisó el alcalde de Monterrey.

El pasado martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ya no tiene interés en participar en el proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual dijo “ya no entiendo” y acusó que las decisiones en el partido se toman de manera unilateral desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, ante la posibilidad de sumarse a la alianza de PRI, PAN y PRD en 2024. 

EMB



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.