El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que Nuevo León cuenta con todas las condiciones para recibir una planta de Tesla.
De acuerdo con el edil, la entidad cuenta con la logística, mercado, infraestructura y cercanía para el nearshoring, además de una excelente ubicación, por lo que invitó al dueño de Tesla, Elon Musk, a instalar la fábrica en la entidad.
“Es una excelente ubicación para esa planta aquí en Nuevo León, tenemos todas las condiciones de mercado, de logística, de infraestructura, y sobre todo, de cercanía para los efectos del nearshoring que quiere para su empresa.
“Yo le invitaría al señor Musk, que aunque no sea en Monterrey, se venga a instalar a Nuevo León”, señaló.
Tras inaugurar ocho escuelas de lluvia de manera simultánea, Colosio Riojas agregó, luego de la declaración de ayer del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la decisión de dónde se instalaría Tesla en México sólo corresponde al dueño de la empresa.
Y que los estados y la propia federación lo único que pueden hacer es exponer ante Elon Musk las ventajas de uno u otro estado del país.
“La decisión de mudar la planta de Tesla a Nuevo León le pertenece a una sola persona, y una persona nada más, que es el dueño de Tesla.
“Entonces ahí, tanto los estados como la propia Federación podrán hacer sus exposiciones para convencer al señor Musk de mudarse a donde mejor le convenga para sus negocios”, precisó.
Mientras que sobre el tema del agua que señaló el mandatario federal, el presidente municipal de Monterrey destacó que el empleo que generaría la empresa sería para gente que ya vive en la entidad.
Al tiempo en que, enfatizó Colosio Riojas, la planta de Tesla tiene un consumo bajo de agua.
“El tema del agua, creo que fue relevante en esta conferencia porque se habla de toda la gente que va a llegar a vivir (aquí). Y son realmente pocas personas las que llegarían a instalarse para esa planta, que poca agua consume, de por sí”, puntualizó.
dat