Comandante de Guardia Nacional pide prudencia con expectativas a corto plazo

Política

Luis Rodríguez Bucio aseguró que llevar la paz y la tranquilidad a todo el país dependen de acciones que emprendan en conjunto los tres órdenes de gobierno; se comprometió a trabajar al máximo de sus capacidades.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de Guardia Nacional (Especial)
Ciudad de México /

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que debe haber una "administración de las expectativas a corto plazo" en las tareas del nuevo cuerpo de seguridad, pues aseguró que para garantizar la paz se requieren acciones en conjunto para mejorar las condiciones de vida y reconstruir el tejido social.

"De acuerdo con la magnitud de la tarea, es conveniente que haya una prudente administración de las expectativas a corto plazo, sin embargo, en el mediano y largo plazo, las expectativas de la Guardia Nacional son del más alto nivel".

Rodríguez Bucio hizo énfasis en que garantizar la paz y la tranquilidad depende de acciones que emprendan en conjunto los tres órdenes de gobierno; por su parte, aseguró que los integrantes de la guardia nacional trabajarán la máximo de sus capacidades en las tareas que les correspondan respetando siempre los derechos humanos.

"Estamos consientes de que alcanzar la paz que anhela la sociedad mexicana no solo depende de acciones para la seguridad pública, sino también de acciones para mejorar el bienestar social y la recuperación del tejido comunitario.


"Nos reconocemos como parte de un esfuerzo colectivo de gran trascendencia que involucra a todos los órdenes de gobierno, hoy de cara a la nación, lo integrantes de la Guardia Nacional hacemos el compromiso de trabajar al máximo de nuestras capacidades físicas e intelectuales con la mayor entrega y el más profundo amor a la patria, teniendo como norma fundamental el puntual respeto a los derechos humanos".

Luis Rodríguez Bucio dijo que la clave del éxito de la Guardia Nacional será la capacitación constante de sus elementos, pues las dos visiones, la formación militar y la policial enriquecerán el accionar de la nueva institución.

"La visión militar y la visión civil se dan la mano aportando cada uno sus valores y experiencias que se complementan para enriquecer a esta nueva institución, en consecuencia el trabajo del comandante de la Guardia Nacional será orientado a armonizar las dos maneras de servir a la sociedad: la profesión militar y la profesión policial".

Con el acto encabezado en Campo Marte, el Presidente dio inicio a las operaciones de la Guardia Nacional que tendrá presencia en un inicio en 150 coordinaciones territoriales del país.

AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS