El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno dejó de perder 281 mil millones de pesos de 2019 a la fecha gracias al combate al robo de combustible, del que, dijo, ha habido una "disminución considerable".
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aceptó que en Puebla e Hidalgo se han incrementado las tomas ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos, sin embargo, aseguró que ya se están atendiendo.
- Te recomendamos AMLO ve “normales” las quejas, pero todos “se portan muy bien” Política
"Rosa Icela nos estaba informando que llevamos un ahorro por combate a huachicol de alrededor si no mal recuerdo de 280 mil millones de pesos, es lo que hemos ahorrado por el combate al huachicol, 281 mil millones de pesos", dijo.
- Te recomendamos Sorteo de encuestadoras, en vilo: Ebrard no firma; Adán y Monreal lo hacen “con reservas” Elecciones
El Presidente mencionó que el próximo martes se va a dar a conocer el estado general que guarda el combate al huachicol en el país. Y aunque hay puntos donde sigue esta actividad, aseguró que la disminución del huachicol en el país es "considerable".
"Estamos avanzando, es esa región y Hidalgo donde más tomas clandestinas se están encontrando y siempre cerrando tomas y se está procesando a los responsables, jefes de bandas que actúan en esta zona y sí estamos atendiendo el asunto", apuntó.
GGA