El mayor problema por el que los hospitales del estado no cuentan con material básico de curación, personal, ni el equipo médico que requieren para dar un servicio de calidad a la derechohabiencia, es porque la Federación recibió un sistema de nosocomios totalmente colapsados al incorporarlos al programa IMSS-Bienestar, aseguró el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina
Cabe señalar que en días anteriores, trabajadores del Hospital de Tampico IMSS-Bienestar “Carlos Canseco” se manifestaron y realizaron un plantón a las afueras del nosocomio para denunciar públicamente la carencia de lo antes expuesto.
- Te recomendamos Impactan a Tamaulipas casos de conjuntivitis; ocupa el tercer lugar a nivel nacional Salud
Asimismo, directivos del programa federal provenientes de la Ciudad de México, directivos del nosocomio y autoridades sindicales, realizaron un recorrido por las instalaciones médicas, determinando que hay que solucionar el colapso de la red de drenaje que genera el brote de aguas negras y está afectando el área de pediatría, oncología y otras zonas de atención.
También se determinó necesario abastecer de insumos al hospital y reparar todos los equipos biomédicos que están descompuestos desde hace meses, por lo que se confía en que así sea por el bien de los pacientes y para que las enfermeras y médicos puedan desarrollar su labor de la mejor manera.
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, declaró que “luego del recorrido se generó el compromiso de que a más tardar en 4 semanas se comience con la reparación de todos los equipos biomédicos que actualmente no funcionan, adquirir refacciones de las que carece el equipo de rayos X, entre otros”.
Necesidad apremiante
Por otra parte, ya se firmó un comodato con el hospital civil de Madero para que le preste al civil de Tampico un equipo de esterilización, que es lo más apremiante por atender.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado le prestará al IMSS-Bienestar 300 mil pesos para la reparación de la red de drenaje del nosocomio.
“Le dimos un voto de confianza al coordinador estatal del programa Imss-Bienestar Margid Rodríguez Avendaño, creemos en la gente que vino va a cumplirnos con la atención y solución de los problemas que enfrenta el hospital”, recalcó.
SJHN