Con moneda conmemorativa, Banxico reconoce importancia de la Marina

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, destacó que con la emisión de la moneda, se suman a las celebraciones de este instituto armado

Moneda conmemorativa de 20 pesos | especial
Ciudad de México. /

Desde este martes comenzó a circular la moneda de 20 pesos conmemorativa al Bicentenario de la Armada de México expedida por el Banco de México y acuñada por la Casa de Moneda de México.

Con forma dodecagonal, la moneda muestra en el anverso el escudo nacional y en el reverso la imagen del Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, la goleta Iguala y la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA). 

En el borde cuenta con la leyenda “BICENTENARIO DE LA MARINA-ARMADA DE MÉXICO”, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” y “2021” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Durante la presentación de la Moneda Conmemorativa, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, destacó que con la emisión de la moneda, se suman a las celebraciones de este instituto armado “otorgándole un lugar privilegiado en la numismática”.

“Esta nueva moneda se suma a otras piezas conmemorativas que el Banco de México ha puesto en circulación como la alusiva al 50 Aniversario de la aplicación del Plan Marina. Así, el Banco de México reconoce la importancia y la contribución de la Secretaría Marina al desarrollo nacional”, dijo.

En su oportunidad, el Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán reconoció que se trata de una pieza que honra y distingue a los integrantes de la Marina Armada.

“En este aniversario nos honramos de contar con una moneda conmemorativa a los dos siglos de nuestra encomienda a favor de nuestra patria; se trata de una pieza numismática que nos honra y distingue.
“Su valor, además de ser económico, es histórico y cultural, toda vez que simboliza nuestra travesía como Institución desde 1821”, enfatizó.

UM

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.