La Comisión de Justicia de Acción Nacional (PAN) declaró infundada e inoperante la impugnación de Genoveva Huerta Villegas contra la elección del pasado 14 de noviembre en busca de la dirigencia estatal blanquiazul.
Con ello, validan los resultados que dan el triunfo a la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, y así darles su constancia de mayoría.
Este viernes se publicó en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN la resolución dictada por los comisionados en el expediente número CJ/JIN/339/2021, en el que señala que las irregularidades acontecidas en la jornada electoral y al momento de realizar el escrutinio y cómputo no son suficientes para declarar la nulidad de la elección como lo promovió Huerta Villegas.
"En concreto, toda vez que no se actualiza el supuesto que señalan en relación al porcentaje de casillas no instaladas o anuladas, toda vez que el Secretario Técnico de la Comisión Organizadora aportó ante está instancia las pruebas documentales consistentes en las copias al carbón de actas de cierre de la votación recibidas en los centros de votación instaladas en los 30 municipios de Puebla, que faltaban en ese momento" señala el documento.
CHM