La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los hechos de violencia registrados ayer en el Capitolio de Estados Unidos, con un saldo hasta el momento de cuatro muertos.
Por conducto del presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, el Poder Legislativo mexicano hizo votos porque la transición de poderes en Estados Unidos se realice conforme al orden constitucional de ese país.
Confió asimismo en la solución pacífica de cualquier divergencia, por medo del diálogo.
Al final de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ramírez hizo un pronunciamiento sobre la irrupción al Capitolio.
“Esta presidencia condena los hechos de violencia que tuvieron lugar en la sede del Congreso de los Estados Unidos de América. Hace votos por la solución pacífica de cualquier divergencia, por medio del diálogo y que la transición de poderes se realice conforme al orden constitucional de ese país soberano”, puntualizó.
Los simpatizantes de Trump ingresaron ayer de manera violenta al parlamento norteamericano para exigir la rectificación de los resultados de la elección presidencial que dio al triunfo al presidente electo Joe Biden, alegando un supuesto fraude.
El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendieron sus sesiones para validar la elección, aunque por la noche del miércoles reiniciaron sus trabajos y formalizaron el triunfo del candidato demócrata, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, relevando a Trump.
JLMR