Por unanimidad, la Comisión de Salud del Congreso Local, avaló que la reforma al artículo 3 y 8 de la Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas en Puebla se regrese a análisis y con ello determinar si es procedente avalarla.
Cabe mencionar, que la reforma buscaba establecer que las bebidas embriagantes no superen el límite del 55 por ciento los grados de alcohol que contengan.
Al respecto, el diputado Javier Casique, expuso que dicha ley deberá tener mayor análisis y así tener certeza de lo que se avalará.
La propuesta estaba planteada de la siguiente forma:
“Artículo 3. Para los efectos de esta Ley, se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida”.
Mientras, el “Artículo 8. El personal de la Fiscalía General del Estado, en el desarrollo de sus facultades de investigación de delitos, podrá solicitar a los establecimientos la exhibición de las licencias o permisos para la venta y suministro de bebidas alcohólicas”.
mpl