Las mesas directivas de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos publicaron este sábado el acuerdo que normará este domingo la discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Las mesas directivas establecieron el siguiente procedimiento: primero se realizará la lectura o, en su caso, presentación del dictamen.
Enseguida, cada grupo parlamentario tendrá una participación para fijar posicionamiento hasta por 10 minutos, en el siguiente orden: Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Verde, PRI, PAN y Morena.
Concluidas estas participaciones, se dará inicio a la discusión en lo general, donde habrá al menos tres rondas de discusión, con intervenciones de hasta cinco minutos cada una. En cada ronda, participarán tres senadores en contra y tres a favor.
Los integrantes de las comisiones dictaminadoras podrán presentar reservas hasta concluir la discusión en lo general del dictamen, mismas que deberán ser presentadas por escrito conforme a la práctica parlamentaria general.
Agotadas las intervenciones de la discusión en lo general, la presidencia de comisiones unidas consultará si el asunto está suficientemente discutido.
Si la respuesta es negativa se abrirá una nueva ronda de intervenciones en los términos descritos, si es afirmativa, se informará a los integrantes de las comisiones unidas.
Una vez agotada la discusión, se procederá a dar cuenta de los artículos reservados y se realizará la votación en lo general del dictamen y en lo particular de los artículos no reservados.
Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos están citadas a las 13:00 horas para iniciar la discusión.
EHR