Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado ratificaron el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España.
El ex gobernador de Sinaloa dijo que aún no ha recibido ninguna notificación de su expulsión como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ha estado atento de su comparecencia en el Senado.
“No estoy enterado (sobre su expulsión), he estado aquí atento al trabajo que me corresponde que es la comparecencia”, expresó en entrevista.
- Te recomendamos De gobernador de Sinaloa a embajador en España ¿Quién es Quirino Ordaz? Estados
Durante la comparecencia, el más crítico fue el senador del PRI, Manuel Añorve, quien al momento de emitir su voto dijo: “seguro de la traición, en contra”.
Antes, le dijo a su aún compañero de partido que “siempre se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación respetuosa del Presidente de la República, pero que usted pudo haber declinado de manera muy respetuosa”.
El legislador consideró que “para mí debió de ser más digno declinar la invitación de manera respetuosa al Presidente y cuidar su trayectoria personal y su historia, con todo el respeto, esta es una reflexión no sólo mía, sino de muchos que yo puedo representar de una militancia que me consta hace seis años, porque yo estuve en su campaña”.
En respuesta, Quirino Ordaz señaló que “yo ya me he referido a temas de partido, lo he comentado, lo he declarado, siempre estaré agradecido con quien me dio a mí la oportunidad, pero ésta es una oportunidad de representar a la nación, un gobernador que trabajó en tierra, las evaluaciones ahí están”, e insistió en que este es un reconocimiento a los sinaloenses.
JLMR