Representantes del gobierno federal, encabezados por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, asistieron a la toma de protesta del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En la comitiva mexicana también estuvieron presentes la embajadora de México en Brasil, Laura Esquivel Valdés y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas.
- Te recomendamos Lula, el veterano mandatario que renace de las cenizas para volver a la presidencia de Brasil Latino América
Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería explicó que el presidente Lula da Silva recibió los parabienes que le hizo llegar Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo un encuentro personal el pasado 2 de marzo en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Desde el pasado 30 de octubre el mandatario mexicano felicitó al pueblo brasileño y afirmó que “habrá igualdad y humanismo”, a propósito de la victoria democrática del entonces presidente electo Lula da Silva.
La dependencia señaló que en esta nueva etapa coinciden por primera vez dos visiones progresistas en México y Brasil, por lo que se consolidan como importantes aliados estratégicos en la región.
Las coincidencias y el vínculo fraterno entre los pueblos y gobiernos de México y Brasil garantizan una sólida relación con miras a la unidad del continente americano.
AMP