El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los partidos conservadores estuvieran en el poder, los programas sociales no existirían, pero ya se logró blindarlos a nivel constitucional; “así como dicen del INE, las pensiones no se tocan”, advirtió.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los partidos opositores viven una etapa decadente y la muestra es que tanto el PRI como el PAN tienen como jefe político a Claudio X. González.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de diciembre Política
“Se atiende a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados, no existirían esos programas si ellos tuvieran el poder, los hubiesen quitado, ahora será muy difícil que los quiten porque están en la Constitución, son derechos constitucionales, así como dicen el INE no se toca, las pensiones no se tocan”, dijo.
López Obrador aprovechó para criticar a Claudio X. González por autonombrarse activista en lugar de empresario. Agregó que su único activismo ha sido promover la privatización de la educación en el país.
“Llegó a tener unos espectaculares donde medía el tiempo en que no había clases en las escuelas porque los maestros eran unos flojos, una mentalidad retrógrada. Pero lo increíble, inaudito, es que llega a convertirse en el líder de los partidos opositores y es el jefe de los partidos opositores”, remarcó.
Criticó además al diputado Gabriel Quadri por publicar en sus redes sociales comentarios en contra de los programas sociales dirigidos a los adultos mayores. Incluso, se burló de que el panista lo llamara Calígula.
“Hablando de apodos, le dije en un debate que moderó López Dóriga: a ti te conocen, te dicen la ardilla, porque vives en Los Pinos”, recordó.
Finalmente, criticó a los opositores por rechazar los apoyos sociales para la población vulnerable, cuando son asiduos asistentes a los templos.
“Entonces, ¿cómo estos conservadores llegan a negarle la posibilidad a una gente humilde de ayudarlo, de que salga adelante? Darle la mano para que empareje, caminemos todos juntos y al mismo tiempo se dicen cristianos, son unos reverendos hipócritas”, criticó.
LP