“Como quieran, quiero, pero por consenso”, dice Creel sobre recolección de un millón de firmas

El diputado presidente señaló que todas las propuestas y planteamientos deben ponerse a consideración de partidos y aspirantes para que el proceso salga bien.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se declaró dispuesto a aceptar la recolección de un millón de firmas como requisito para competir por la candidatura presidencial de la coalición Va por México, siempre y cuando dicha propuesta alcance el consenso.

“Una vez que se logre ese consenso, como quieran, quiero yo, en tanto se logre el consenso (…); a mí lo que me parece razonable es que se llegue al consenso y, una vez que se alcance consenso, lo voy a aceptar”, dijo.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador y aspirante presidencial del PAN se refirió a la propuesta del dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, de solicitar a los aspirantes presidenciales recolectar firmas de apoyo equivalentes a uno por ciento del padrón electoral, lo que significa alrededor de un millón.

Subrayó que todas las propuestas y planteamientos deben ponerse a consideración de partidos y aspirantes para que el proceso salga bien y el resultado le dé fuerza a la candidata o candidato de la coalición.

Remarcó asimismo que el verdadero adversario está fuera de Va por México y es Morena, sus corcholatas y la manera de gobernar de la llamada cuarta transformación.

En ese contexto, el diputado presidente evitó entrar en confrontación con la senadora panista y también aspirante presidencial, Lilly Téllez, quien calificó la propuesta de recolectar un millón de firmas como el “método Creel” y aseguró que esa tarea costaría 30 millones de pesos, al tiempo de cuestionarle “quién lo financia”.

Creel se abstuvo igualmente de cuestionar el derecho de Movimiento Ciudadano a ir solo a la elección presidencial de 2024, sin sumarse a la coalición Va por México.

Sostuvo que, a su juicio, todas las fuerzas de oposición deberían conformar un frente para enfrentar a Morena y sus aliados en las urnas, pero expresó su respeto a quienes decidan ir por otra vía.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.