Comunidad israelí en México se concentra en el Ángel de la Independencia: "que sepan que no están solos"

Con banderas de Israel, un grupo de cerca de 40 personas se reunió en el monumento como una muestra de solidaridad por el ataque perpetrado por Hamás.

Comunidad israelí en México se reúne en Ángel de la Independencia | Jorge Becerril
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Integrantes de la comunidad israelí en México se reunió al pie de las escalinatas del Ángel de la Independencia en la capital del país para demostrar su apoyo y solidaridad por el ataque perpetrado por el grupo Hamás.

La tarde de este 9 de octubre, un grupo de cerca de 40 personas se concentró en el monumento del Paseo de la Reforma para alzar la voz a favor del cese de la violencia en la franja de Gaza. 

“Soy francesa, pero mi familia vive en Israel, por eso vinimos en apoyo, por que lo que está pasando desde el sábado y venimos en apoyo, que sepan que no están solos, estamos con ellos”, explicó Kenia al pie del Ángel de la Independencia.

La pequeña agrupación portó banderas de Israel, además, los integrantes dedicaron sus oraciones por la paz en Israel

“Por las mañanas también estamos orando, hay mucha gente que nada tiene que ver en el conflicto y ha muerto, pedimos un alto a lo que está pasando y esperamos que ya termine esta guerra”, agregó la mujer.

¿Qué ha sucedido en Israel?

Este 9 de octubre, el gobierno israelí y el grupo Hamás iniciaron su tercer día en guerra después de una operación militar por tierra y mar fuera acompañada de un intenso ataque de misiles en las principales ciudades de Israel. 

Al momento se han reportado al menos mil muertos y cientos de desaparecidos y heridos en medio de señalamientos de torturas por parte del movimiento islámico.

Cientos de ciudadanos y extranjeros, entre ellos mexicanos, buscan salir del país en medio de la escalada de violencia. 

IOG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.