La comunidad judía mexicana lamentó y consideró inaceptable que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el término “hitleriano” para llamar a cualquier persona.
“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, escribió el Comité Central de la Comunidad Judía de México en un breve posicionamiento.
Esto, luego de que durante la conferencia mañanera de hoy López Obrador acusara al publicista y conductor Carlos Alazraki, que ha sido especialmente crítico de la actual administración federal, de ser conservador y hitleriano, a pesar de que paradójicamente pertenece a la comunidad judía.
“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin, o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
LP