Este 10 de mayo, panteones de Toluca no abrirán sus puertas

El alcalde señaló que habrá comunicación con los delegados municipales para que hagan lo propio también.

Seguirán atendiendo las inhumaciones que se presenten en los siguientes días.
Toluca /

Para evitar más contagios de covid-19 en la capital mexiquense, el próximo domingo 10 de mayo, que es “Día de las Madres”, el Panteón General de la Soledad y el Cementerio Municipal permanecerán cerrados. De acuerdo con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el personal de servicios públicos limpiará y arreglará todas las fosas y haya flores al interior.

“La idea es que los dos panteones, el de Toluca y el de San Felipe estén en condiciones decorosas y honren a quienes estén ahí pero por la salud de todos, los panteones permanecerán cerrados, pues la intención es evitar más contagios”.

Asimismo, habrá comunicación con los delegados municipales para que hagan lo propio, establezcan las medidas preventivas necesarias en el resto de los panteones que no dependen del ayuntamiento sino de las comunidades, pues la idea es evitar conglomeraciones en esta fecha tan especial.

A decir del edil, seguirán atendiendo las inhumaciones que se presenten en los siguientes días y el personal cumplirá con las medidas de seguridad. “En los próximos días presentaremos un video sobre el orden, limpieza, arreglo y decoración de los panteones, horrando a quienes descansan en estos espacios; al igual que las medidas preventivas que deberemos observar ese día”.

Hay 280 policías en el cuidado del sector salud

Por otra parte, cabe mencionar que hay 280 elementos de seguridad pública que resguardan al personal operativo, médicos, personal de salud y pacientes ubicados en alguno de los hospitales covid-19 que hay en la capital mexiquense. También se está dando hospedaje a 80 personas del sector salud que están laborando directamente con personas infectadas.

“Médicos, enfermeros, radiólogos, entre otros, nos han pedido apoyo, les estamos ofreciendo una alternativa en algunos hoteles que se seleccionaron para este propósito, de modo tal que puedan descansar y bañarse, o si por alguna razón consideran que no es pertinente regresar a sus casas”.

El costo es de 500 pesos la noche, en promedio, y se han ocupado 80 de los 100 cuartos que tienen disponibles.

El gobierno municipal seguirá con los rondines, el perifoneo para exhortar a la población a quedarse en casa y ampliará la presencia de inspectores a las diferentes zonas del municipio para hacer frente al comercio informal que no ha acatado la suspensión de actividades no esenciales. “Hemos realizado mil 401 operativos de verificación”.

KVS

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS