Familiares de las víctimas del New's Divine llegaron con cartulinas y coronas fúnebres a la entrada principal del Palacio Nacional para solicitar “audiencia inmediata” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A 11 años del operativo donde nueve jóvenes y tres policías murieron dentro de una discoteca en la alcaldía Gustavo A. Madero, los familiares denunciaron que ninguna autoridad local o federal ha movido un dedo para esclarecer la tragedia en la que también resultaron lesionadas 16 personas.
- Te recomendamos New's Divine, a 11 años del caso madre de víctima pide atención médica para su hija Policía
El 20 de junio de 2008 cuando, el New's Divine, un antro que había sido clausurado meses antes pero que reabrió con el permiso de la entonces jefatura delegacional encabezada por Chíguil, se llevó a cabo un operativo que tenía como fin detectar a menores de edad dentro del establecimiento; así como la venta de droga.
Los elementos policiacos decidieron cerrar el sitio, provocando que el pánico invadiera a los que se encontraban dentro y murieran aplastados contra la puerta que se mantuvo cerrada por los policías.
A la fecha, sólo Alfonso Maya Ortiz, quien era dueño del New's Divine, está preso por los hechos.
jos